Blog

 

El páncreas es un organo con forma de hoja que se encuentra alojado en la parte superior y posterior del abdomen (la boca del estomago), que tiene dos funciones: Endocrina (produciendo hormonas) y una funcion Exocrina (produciendo jugo pancreatico para la digestion de alimentos).

Suele presentarse como una mancha oscura y puede ser muy pequeña, pero en ocasiones cuando se hace un diagnóstico tardío se puede haber diseminado a otros órganos.

La respuesta es NO, ni por respirar el mismo aire, ni por tener contacto con sangre y/o secreciones de una persona enferma, esto incluye besar o tener sexo con una persona enferma, ya que nuestro sistema inmunologico esta diseñado para eliminar cualquier agente extraño y esto incluye las células cancerígenas. Salvo algunos casos documentados de...

¿Entonces de que depende que el cáncer pueda curarse o no? La respuesta es simple, depende de la etapa clínica de la enfermedad y del tipo de cáncer.

El objetivo de este articulo presentar en palabras sencillas las capacidades que adquieren las células cancerígenas para formar un tumor

La palabra mastectomía viene del griego mastos que significa mama y ektomeé que significa extirpación, osea extirpación de la glándula mamaria.

Las pruebas genómicas analizan (en una muestra del tumor) la actividad de ciertos genes, los cuales están implicados en el desarrollo del cáncer. Las pruebas genómicas se utilizan para saber si será beneficioso realizar otros tratamientos después de la cirugía.

La gran mayoría de ulceras que se producen en la boca se deben a infecciones por virus, hongos, bacterias, traumas, etc. Casi todas resuelven con o sin tratamiento médico.

La gran mayoría de nuestra población se diagnostica en etapas avanzadas, esto se debe a la casi nula presencia de signos y sintomas de tumores en etapas tempranas; por otro lado al hecho que la mayoría tienen el concepto erróneo que "SI NO DUELE NO ES GRAVE" y por tanto no amerita una evaluación.

Es un tipo de cáncer neuroendocrino que se origina de las células de Merkel, las cuales se encuentran localizadas en la unión dermoepidermica, y su función es sentir los estímulos táctiles.


cancer