¿Tiene cura el cáncer?

¿Entonces de que depende que el cáncer pueda curarse o no? La respuesta es simple, depende de la etapa clínica de la enfermedad y del tipo de cáncer.
En general el cáncer cursa por 4 etapas o estadios, las etapas I y II SON POTENCIALMENTE CURABLES, siempre y cuando el tratamiento sea adecuado y oportuno; mientras que, las etapas III y IV son a casi siempre MORTALES.
Una etapa temprana se refiere a que la enfermedad se encuentra confinada al órgano donde se originó, mientras que las etapas avanzadas se refiere a la propagación de la enfermedad a ganglios lejanos, invasión de órganos vecinos y/o a migración a órganos distintos al sitio donde se originó.

También es un error pensar que la enfermedad siempre duele, de hecho en etapas tempranas no hay dolor, lo que hace que la persona descuide su salud y permite que la enfermedad gane terreno por temor a consultar. Obviamente a medida la enfermedad avanza produce dolor, siendo en la mayoría de casos TARDE.
Conclusión: si tienes dudas respecto a síntomas o cambios inusuales en tu cuerpo no dudes en consultar con un especialista